Servicio de detección de anomalías en el consumo del servicio con el modelo de pago por uso

La Suscripción de Noventiq incluye el servicio de detección de anomalías en el consumo del servicio con el modelo de pago por uso. Este servicio es relevante para servicios como Infraestructura como Servicio como Microsoft Azure, Google Cloud Platform, AWS. El servicio está disponible de forma predeterminada para todos los clientes con suscripciones activas al servicio.

La detección de anomalías se produce comparando los consumos del pasado y del día anterior en relación con la fecha actual. La detección de anomalías se basa en los datos proporcionados por el proveedor del servicio, lo que permite un retraso de 48 horas. La anomalía se fija si la diferencia en el consumo diario es superior al 50 % y superior a 500 USD o el importe equivalente en la moneda local (estos ajustes pueden variar según el país y el período de tiempo específico).

Si se detecta una anomalía, recibirá un correo electrónico automático con los detalles: la fecha y el monto de la anomalía detectada.

Correo de descubrimiento de un aumento inesperado en el consumo

Además, las anomalías detectadas se muestran en la página de suscripción detallada en la pestaña Análisis – Despesas futuras:

La página de suscripción detallada en la pestaña Supervisión contiene información sobre los picos de consumo que fueron detectados automáticamente por la plataforma durante el último año.

Si no está de acuerdo con la anomalía identificada, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte. Sus comentarios nos ayudarán a mejorar el servicio.